Realizá tu Consulta

Generalidades

Generalidades

Generalidades

Polestireno Expandido [EPS]

Generalidades

Polestireno Expandido [EPS]

GENERALIDADES

El Poliestireno Expandido (EPS) se obtiene a partir del poliestireno expandible después de tres fases de producción:

Pre-expansión: el vapor de agua dilata el pentano y expande las perlas hasta 50 veces su volumen inicial.
Maduración: El material pre-expandidos se deja reposar en silos. De este modo, las perlas alcanzan una mayor estabilidad mecánica y mejoran su capacidad de expansión.
Moldeo: las perlas pre-expandidas se introducen en un molde cerrado, que será sometido a una inyección de vapor de agua. Las perlas de poliestireno vuelven a expandirse ocupando todo el espacio del molde y conformando lo que llamamos bloque de poliestireno expandido.

El poliestireno expandido es un excelente aislamiento térmico frente al calor y al frío. Esto se debe a la propia estructura del material, que esencialmente consiste en aire oculto dentro de una estructura celular conformada por el poliestireno. Aproximadamente el 98% del volumen del material es aire (el aire en reposo es un excelente aislante térmico) y únicamente el 2% es poliestireno (materia sólida).

El EPS tiene diversos usos, en campos de actividad muy variados. Se destaca su empleo como aislante térmico en el sector de la construcción e industria, y en el envasado y embalaje de productos.

¿POR QUÉ AISLAR?

La aislación térmica de las construcciones es fundamental para obtener un máximo confort térmico, con el mínimo uso de medios complementarios de calefacción y refrigeración.

Permite ahorrar energía y dinero, a la vez que ayuda a reducir el impacto que produce en el medio ambiente el consumo energético para acondicionamiento térmico.
La inversión que implica el aislar correctamente una construcción, se recupera en el corto plazo gracias a este ahorro en consumo de energía, resultando en una ganancia neta a lo largo de la vida útil del edificio.

La aislación térmica también permite evitar condensaciones, tanto superficiales como intersticiales en los cerramientos exteriores de la construcción. Estas condensaciones acaban dañando el cerramiento en el largo plazo.

Compartir